viernes, 14 de febrero de 2014

MOODBOARD

      Empezamos con algo sencillo, y por eso está aquí. Un juego que todos conocemos, cinco triángulos, un cuadrado y un paralelogramo, e infinidad de combinaciones posibles. Geometrías básicas que utilizamos de manera intuitiva.

Ejemplo de formas creadas con
piezas de tangram.


      Seguimos en la misma linea, figuras geométricas. En este caso, hexágonos, su forma permite el acople entre ellos creado una trama más que interesante, y además, lo encontramos en la naturaleza...



Panal de abejas.


      Más formas sencillas, pero esta vez se complejiza. Se trata de un vestido con muchísimas formas distintas de ponértelo , lo interesante de el es que esta formado por una circunferencia y dos rectángulos. A pesar de la sencillez de su patrón, su complejidad final no es poca.


Multivestido infinito.

      Tenia que salir algo más obvio... La idea sigue siendo la misma que la anterior, multifunción. Se trata de una intervención en una vivienda en la cual liberan al máximo el espacio para conseguir flexibilidad en ella.
067·Didomestic / Elii

      El espacio definido por el movimiento.
JESÚS CHAPA-MALACARA / PHOTOGRAPHER / FOTOSJCM.COM

      Este complejo se construyó muy rápido y lo hicieron los propios usuarios. Se trata de la Instant City de José Miguel de Prada Poole, que albergó a los participantes del Congreso Internacional de Diseño (ICSID) en 1971 en Ibiza. Se creó a base de láminas de PVC unidas mediante una serie de pliegues grapados, y posteriormente infló.


Instant city



No hay comentarios:

Publicar un comentario