lunes, 3 de febrero de 2014

EVOLUCIÓN



          Hoy en día inventar o descubrir algo nuevo es una tarea bastante complicada por aquello de que “ya está todo inventado”.  Aun así de vez en cuando llega a nosotros la noticia de un pequeño pero significante cambio. Los más conocidos suelen ser descubrimientos científicos, sobre todo aquellos que suponen  un gran cambio en el modo de vida de las personas, pero, aunque no los asumamos como tal, de una forma más o menos consciente, nuestro día a día sufre cambios e introducimos en él nuevas rutinas, nos habituamos a cosas que antes parecían inimaginables y ahora nos parecen imprescindibles, en realidad, se trata de la evolución. El ser humano, a lo largo de los años ha cambiado su forma de vida introduciendo en ella novedades, ¿qué fue si no el fuego en su momento? La inmensa mayoría de estos cambios no se aprecian en un tiempo coetáneo, por así decirlo, hay que quitar aumentos y mirar de lejos.
Y todo esto, ¿a qué viene? Tan sencillo como que las innovaciones de las que se hablan son la evolución de la raza humana. Juan intenta seguir los pasos que le han enseñado: “estudia, trabaja duro y serás un hombre de provecho” (dejando aparte el cásate y ten hijos). Paquita va algo más allá, evoluciona en el modo de trabajar, ya no es el sistema que asumimos en la sociedad actual, aquí ya apreciamos un cambio, una innovación. Este cambio está a la orden del día, muchos de los emprendedores de los que tanto se habla están realizándolo, algunos a modo forzado, otros porque les gusta y han visto una gran oportunidad en ello, pero al fin y al cabo, un cambio. Esto no sólo les afecta a ellos, nos afecta a todos, sus cambios son también  nuestros, y con nosotros  hablo de la sociedad actual. No se trata de entender el trabajo de un modo u otro, si no de lo que estos suponen por ejemplo económicamente, al fin y al cabo, son nuevos tipos de puestos de trabajo que no existían antes.
Si seguimos con el caso de Agustín, en mi opinión, un posible futuro que, con su ejemplo (y cada vez hay más de estos), ya es presente. Destacaría de esta historia el altruismo que veo en ella, esa parte humana que a mucha gente le falta hoy en día (sí, es cierto, siempre ha habido de esta clase, pero en la actualidad es una plaga), y es que, su historia existe gracias a una comunidad, una agrupación de personas que trabajan entre ellos de forma filantrópica creando algo. Esa humanidad se está demostrando que funciona, está totalmente a la orden del día, y aunque todavía mucha gente no cree en ello, pequeños grupos sí lo hacen, y así es como suceden algunos cambios, “sin prisa, pero sin pausa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario