martes, 29 de abril de 2014

Abstrac 2.0

En la mayoría de los núcleos familiares se realiza un cambio de vivienda al menos una vez, por ejemplo porque la casa se ha quedado grande al nacer más hijos. El propósito de esta investigación es diseñar una vivienda para una pareja que perdure en el tiempo adaptándose no solo a cambios a largo plazo, sino también a los del día a día de una casa en la que no solo se vive, también se trabaja.

Cuando una pareja joven decide independizarse no suele tener una gran fuente de ingresos, por lo que acaban recurriendo a un alquiler en una zona apta a sus posibilidades económicas, pero que no siempre concuerda sus necesidades o preferencias. Si además han decidido ser autónomos, también necesitarán un espacio donde trabajar. Falta espacio, ya que cada habitación tiene un único uso. Y en un futuro querrán ampliar la familia y no tendrán espacio para los niños.

La ubicación de la casa es el punto de partida, esta define en gran parte el proyecto. La casa cambiará igual que lo hará la familia que en ella habitará por lo tanto habrá que aplicar distintos métodos y sistemas de flexibilidad, para llegar a conseguirse que la vivienda sea apta durante la existencia de un núcleo familiar. Mobiliario, divisiones internas y cerramientos forman parte de la investigación.

Como resultado obtenemos una vivienda capaz de adaptarse a cambios que afectarán al interior y exterior de la vivienda y a distintas escalas; una visita de unas horas, o una estancia de 4 meses no provocarán cambios comunes, y algunos específicos. Cada usuario dispone de un espacio en la vivienda, dependiendo su naturaleza, si es habitante o invitado, ese área que le "corresponde" variará y se dividirá en espacios con distintos grados de intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario